viernes, octubre 31, 2008

Razones (22 de mayo 2002)

1)- los viajes me estaquearon una mano acá, la otra allá, la palabra que se te voló en la partida y cuando llegaste pesó mil toneladas
2)- la pregunta que tengo pegada en la garganta, que se rehuye, se me esconde entredientes para no ser respondida
3)- la madre y la paloma manca, que me dijeron cómo cantar para volver
4)- el pescador que se olvido del oficio y se quedó en altamar esperando el huracán que lo mate o el cardumen que devuelve aquello extraviado
5)-la dicotomia de corazón abierto, la expropiación de certezas y verdades, el saqueo del sentido común, la pérdida de las manos, el extravío de los pies del camino, la locura de la boca que no dice pero toca, el puñal que me clavé en el hombro, la espina en la mitad de la garganta justo en el punto donde duerme la pena, la forma más perfecta de llorar, la angustia impecable, el nudo a la altura exacta.

1 comentario:

lole dijo...

Mis Cuestiones con-tigo:

1. Por lo que había escuchado, el sábado 22 de este mes se presenta Daniel Drexler (el hermano de J.D.)en el Barrio Brasil a las 10:30pm
Y el Fomingo 23-11, se presenta a las 5pm en el festival de la Música.. Tú que vives allá, ponle oreja a las noticias.

2. El Nano Stern está el viernes 28 en la scd de Bellavista, a las 9pm. Si tengo dinero a la fecha te invito y me quedo con tu persona en Stgo. Quiero puro verlo en vivo.
Me gustó caleta el disco que sacó el año pasado.

3. Oye, me encantó la foto que tenís de cabecera de blog.
Confieso que aún no te-leo entera.
Ya lo haré.

abrazo!

pd: ha pasado mucho tiempo. Ya es hora de una conversa formato primavera santiagüina: parque + sol + helado chorreado en la mano :)